Bitácora de momentos felices


"La sonrisa es la pequeña nota que da sentido a la melodía de la vida" (Anónimo)

Cada día estoy más convencida de que somos muchas las personas que nos consideramos felices y afortunadas al poder levantarnos cada mañana y sonreírle al mundo pensando que algo bueno está por venir.

Con demasiada frecuencia somos bombardeados por noticias negativas (guerras, catástrofes naturales, enfermedades, problemas económicos, desgracias personales, etc.) que afectan a nuestro bienestar emocional y ponen el foco en aquello que está mal, llevando a la sociedad al desaliento, el descrédito y la desmotivación; pero, ¿qué ocurre con esas cosas maravillosas que cada día vivimos?.

Esta sección del blog va dirigida a aquellas personas que conviviendo con las dificultades del día a día que todos en mayor o menor medida tenemos, son capaces de detectar momentos llenos de luz, de alegría, que hacen que ese día; hoy mismo por ejemplo, merezca ser vivido con una sonrisa.

Periódicamente compartiré con vosotros un momento feliz, especial para mi (por el motivo que sea) e invito a que cualquiera que lo desee haga lo mismo (puede ser de forma anónima), contribuyendo de ese modo a llenar nuestra vida y la de los demás de pequeños momentos mágicos que aportan grandes dosis de eso que llamamos FELICIDAD


10 comentarios:

  1. Viernes 19 de septiembre de 2014. Una tarde cualquiera.

    Hoy comienza mi bitácora de momentos felices y siendo honesta, no es un momento que haya vivido hoy, ni ayer (esto es una excepción inicial) pero sí este lunes. Regresé del gimnasio sobre las ocho y media de la tarde y al llegar a casa, mi media naranja tenía una sorpresa preparada para mi. Tengo que aclarar que no era ningún día especial, ni celebrábamos nada concreto (algunas de mis amigas me lo preguntaron), creo que únicamente fue una forma de demostrarme su amor (aunque considero que eso mejor lo debería decir él...). La sorpresa consistía en tener preparado un baño de espuma con velas aromáticas, una copa de vino tinto junto a una rosa roja y mi ebook. ¡¡100% perfección!!

    Deberían existir selfish para estos momentos, pero selfish del alma. Este detalle especial, hace que cada vez que miro la foto en mi móvil o veo la rosa en mi casa, sonría y me sienta la persona más afortunada del mundo.

    ¿Qué os ha llenado de felicidad durante la semana? Feliz fin de semana a tod@s.

    Vanesa Arazo.

    ResponderEliminar
  2. Un momento feliz del día ha sido esta mañana cuando he recibido un email de contestación sobre una oferta de trabajo a la que me inscribí. Ha sido para decirme que no. Pero estoy tan acostumbrada a que nadie conteste, que casi lloro de la emoción. Sé que son email tipo, pero lo agradezco igual.

    Gracias por esta bitácora. Me encanta la idea.
    ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación! Y por ser la primera valiente que desea compartir con el resto momentos especiales.

      A veces, algo tremendamente simple, como una respuesta, e incluso como comentas mails tipo, nos hacen felices ya que permiten que centremos nuestras energías en otra cosa.

      Feliz semana y de nuevo GRACIAS!!

      Eliminar
  3. Lunes 22 de septiembre. Después del fin de semana

    Durante este fin de semana se han producido muchos momentos especiales, la mayor parte de ellos muy sencillos como son dar un paseo por el campo, tomarse una cerveza con amigos o compartir una pizza de domingo.

    Pensando en qué me había hecho más feliz, quizá por ser más especial y menos frecuente tiene que ver con dos personas que para mi son muy importantes y tienen un gran espacio reservado en de mi corazón. El mes que viene podré disfrutar de su compañía a muchos kilómetros de aquí. Durante la media hora que estuvimos "whatsupeando" y haciendo planes para esos tres días, valoraba especialmente la amistad que conservamos después de más de diez años y casi 1.000 km de distancia, así como el esfuerzo que cada una de nosotras hace para que sea posible juntarnos al menos una vez al año.

    Estoy completamente segura de que cuando algo se desea de verdad, siempre se encuentra la forma de conseguirlo.

    Feliz semana cargada de momentos felices ;-)

    ResponderEliminar
  4. Miércoles 24 de septiembre de 2013.- Garabateando sonrisas.

    Espero que esta sección del blog os resulte igual de gratificante que a mi. El tener la "obligación" de escribir (ojalá todas las obligaciones fuesen como esta), hace que todavía preste más atención a las cosas buenas que cada día ocurren. Al igual que me ocurrió el lunes tendría muchos ejemplos: Pablo ha encontrado trabajo, un curso de mindfulness que he empezado, una conversación en un supermercado, encontrarme con antiguas compañeras....etc.

    Esta mañana venía decidida a hablar de otra cosa, pero mi sorpresa ha sido que he descubierto el proyecto

    GARABATEANDO SONRISAS

    http://www.garabateandosonrisas.com/descargas-de-sonrisas/

    Considero que es inevitable que en tu cara aparezca una enorme cuando lees acerca del proyecto, conoces la iniciativa de cambiar el mundo a través de pequeños gestos, las fotos, los vídeos y las herramientas que aporta.¡Estoy deseando ponerlas en práctica!.

    Propongo como acción del día regalar el VALE a alguien especial, o simplemente a alguien que lo necesite (yo ya la tengo seleccionada.....).

    Por un miércoles lleno de sonrisas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Lunes 29 de septiembre. Decisión = Liberación

    ¿Quien no ha querido ser otra vez niño y evitar tomar decisiones? Pues en esa situación me encuentro yo desde hace algún tiempo con respecto a algunas cuestiones de importancia media, las cuáles supondrían invertir una gran cantidad de tiempo y una suma considerable de dinero. "Educándome" a mi misma e intentando cambiar algunas de las cosas que creo que me ayudarían a vivir con más plenitud, decidí buscar un mayor equilibrio en las diferentes partes de mi vida; lo cual me resulta complejo, ya que mi trabajo me apasiona.

    Recientemente he decidido posponer mi formación en otras especialidades, por ejemplo PNL a favor de continuar aplicando el conocimiento adquirido hasta ahora. Esta decisión todavía me da cierto vértigo, ya que es inevitable tener dudas acerca de si con lo que sabes será suficiente, pero a continuación pienso ¿alguna vez será suficiente? El conocimiento, afortunadamente, es infinito.

    ¿Es este un momento de felicidad? Para mi lo es, ya que constituye una pequeña piedra de la nueva vida que deseo construir.

    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Viernes 3 de octubre de 2014- Pequeños cambios que suponen grandes resultados.

    La semana laboral llega a su fin, permitiéndome hacer un balance de la misma. Vuelvo a hablar del efecto positivo que esta bitácora está causando en mi ya que me ayuda a pensar en lo positivo (espero que vosotr@s también lo estéis haciendo).

    Recorriendo mentalmente estos días veo que son muchos los momentos felices, los cuáles se tiñen con situaciones muy puntuales de estrés y/o impaciencia. Son varias las personas que esta semana me han informado de que comienzan a trabajar: Lucas, Pilar y Susana han sido los afortunados .Cada email, visita inesperada o whatsup se traducen en una infinita alegría y satisfacción.

    Unida nuestra vida profesional convive la personal, siendo esposas/os, hijos/as, hermanos/as, amigas/os, padres o madres. Este ámbito de nuestra vida es posiblemente la burbuja donde inspiramos fuerte para llenarnos de energía y ayyyyyyy de esos momentos en los que el aire escasea porque alguna de las partes importantes de nuestra vida está dañada.

    Una de esas personas que a mi me aporta el 50% del aire que respiro y que en un momento dado quedó "atrapada" en el pasado, ha dado un paso adelante y mira al futuro con un guiño. Como buenos observadores, podemos ver pequeños cambios (para nosotros, que no para la otra parte, que posiblemente los considerare enormes) que indican un punto de inflexión, de cambio. En el caso de la persona que os hablo han sido dos: un tratamiento facial y el inicio de una actividad física.
    Estos dos cambios van mucho más allá, ya que suponen "darse permiso" a uno mismo para disfrutar de su tiempo y salud, para buscar el propio espacio y no estar a merced del resto, así como una inyección de autoestima por las mejoras logradas.

    Mi más sincera enhorabuena por estos "pequeños grandes cambios".

    Feliz fin de semana ;-)

    ResponderEliminar
  7. Martes 7 de octubre- Conectarse con la naturaleza

    Después de un fin de semana agotador y con mucho ajetreo, ayer pude disfrutar de dos horas y media dedicadas a mí; en realidad son dos horas y media de formación que me aportan bienestar y una mirada más amplia acerca de las cosas. El curso que estoy realizando es de Mindfulness (se podría traducir como atención plena) y concretamente ayer trabajamos el cómo prestar una atención de mayor calidad a lo que nos rodea y a nosotros mismos (estímulos y emociones) para ver (en toda su amplitud) qué ocurre en estos dos universos.

    Uno de los ejercicios consistió en pasear por el Monasterio de Cogullada (centro donde realizo la formación) durante 15 minutos y percibir y sentir qué ocurría a través de los 5 sentidos (imprescindible, los 5). En esos 15 minutos fui capaz de escuchar sonidos que habían pasado desapercibidos para mi, distinguir el perfume de las rosas de diferentes colores, analizar el tacto de una oliva, notar como pica el césped recientemente cortado al tumbarte sobre él, o el característico olor de la hierba mojada. Las veinte personas regresamos con excelentes niveles de relajación y felicidad ya que en pocos minutos encontramos este espacio interior y fuimos capaces de apreciar aquello que nos rodeaba.

    Cuando la profesora al final de la clase nos preguntó que nos llevábamos de la sesión, yo lo tuve muy claro y mi respuesta fue la siguiente: " yo me llevo mucha alegría porque a partir de ahora voy a poder integrar la atención plena a través de los cinco sentidos en mi conexión con la naturaleza".
    Si mi conexión con la naturaleza es un elemento clave en mi bienestar, salud y gestión del estrés que practico varias veces de forma semanal (quienes más me conocen me escuchan decir una y otra vez que viviría feliz en el campo rodeada de perros y caballos); poder acompañar esta experiencia de una percepción focalizada y sostenida a través de los sentidos, incrementará los resultados ya alcanzados. ¡ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE!

    Y vosotros ¿Os conectáis con la naturaleza? ¿Tenéis un lugar especial al que acudir?.

    Feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  8. Martes 11 de noviembre de 2014- La selección

    Hace mucho tiempo que esta bitácora está desierta, mis más sinceras disculpas. En estos momentos comenzamos con los programas de empleo y ciertamente nos faltan horas al final del día. Estos programas tienen una duración de un año, durante el cual ayudamos a un grupo de unas 100 personas a encontrar trabajo. Los comienzos son duros, ya que en unas tres semanas hacemos más de 300 entrevistas para posteriormente seleccionar a las personas idóneas para participar en el proceso de tutorización.

    Durante estas entrevistas además de tratar temas relacionados con la búsqueda de empleo, son muchas las personas que se "muestran" y ven en nosotros el "perfecto oyente". Como expresa el dicho popular "las desgracias nunca vienen solas" y añadido a la situación de desempleo son otros muchos condicionantes los que afectan.

    Tengo un convencimiento férreo de que las personas necesitamos expresar nuestras emociones (positivas y negativas), nuestras experiencias (igualmente buenas y menos buenas) y ser escuchados sin ser juzgados, siendo esto una excelente terapia para cualquiera (pensar en cada uno/a de vosotros/as).
    Me siento afortunada de que otras personas confíen en nosotros y vean que podemos aportarles motivación y fuerza en este momento de sus vidas. Para muchas de ellas, será un contacto único (no podemos seleccionar a todas) y para otras, estoy segura, de que será el comienzo de un fructífera relación. Mientras tanto, continúo disfrutando al encontrarme cada día con personas diferentes con vidas únicas a las que espero poder ayudar de una u otra forma.

    Continuamos con la selección.....

    Hasta pronto ;-)

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes!!!

    Ufff, cuanto tiempo sin escribir!!! ¿Acaso se debe a la inexistencia de momentos felices? Por supuesto que no, quizá todo lo contrario. Hoy está siendo un buen ejemplo de ello ;-).

    Una de mis pasiones es la fotografía, y siempre digo que se debe a mi falta de memoria, con las fotos ocurre algo similar a los registros escritos; siempre quedan ahí!!!. Este hecho me permite recordar una y otra vez momentos vividos y reproducirlos cuantas veces desee.

    Llevo unas horas haciendo una selección de fotos y he tomado consciencia de una cosa; mi sonrisa, los rasgos de plenitud y felicidad que cada una de ellas muestran (incluso las que salgo horrible o las que estoy muy cansada). En todas hay una mirada serena y una media sonrisa que alude a momento que estoy viviendo.

    Quizá este ejercicio que yo he realizado hoy puede ayudar a otras personas, reviviendo grandes o pequeños momentos en los que se ha sido y se continúa siendo feliz.

    A por una nueva semana!!!

    ResponderEliminar